Nuestros Servicios

    Contáctanos

Vigilancia contra incendios forestales

En promedio, en Chile ocurren más de 6000 incendios forestales anualmente cuyos daños pueden superar las 50 mil hectáreas, incluyendo terrenos forestados, viviendas, caminos e incluso vidas de distintas especies.

ACOT Systems, consciente de los daños y pérdidas provocados por este tipo de catástrofes, propone un innovador sistema de detección temprana con el uso de un software desarrollado por nuestro equipo, capaz de identificar a tiempo real señales relacionadas con incendios forestales, como fuego, humo y altas temperaturas, en imágenes captadas con cámaras ópticas, infrarrojas o con sensor dual.

Mediante el vuelo automatizado de drones con cámaras térmicas y ópticas, se mantiene controlada la frecuencia con la cual se vigilan las áreas que podrían ser afectadas por este tipo de incendios, llegando a incluso a lugares que no son vigilados actualmente. Para los terrenos que requieren mayor frecuencia de vigilancia, se utilizan cámaras de red PTZ con sensor térmico y óptico, instaladas con la altura requerida para vigilar cientos de hectáreas y con la mayor eficiencia.


Vigilancia contra robos

En Chile los fundos y predios agrícolas se ven en constante lucha contra la delincuencia y atentados de diferente índole. Esto además de conllevar un importante impacto económico, trae mucha inseguridad y riesgo para trabajadores y animales.

Es por esto que en ACOT Systems, preocupados por vuestra seguridad, tenemos soluciones de vanguardia, mediante el uso de cámaras fijas instaladas en lugares específicos y drones de última tecnología, los cuales son capaces de llegar a lugares de difícil acceso y vigilar mediante sensores ópticos y térmicos. Todo esto respaldado por un equipo altamente capacitado en el control de estos dispositivos.

Las cámaras fijas con lentes de alto alcance pueden identificar ingreso de terceros a grandes distancias y con gran precisión, lo que, apoyado con el uso de drones, puede ser utilizado para dar seguimiento a cualquier intruso que ingrese sin autorización a la propiedad.


Vigilancia de fogatas ilegales

Las fogatas en lugares no permitidos son un hecho recurrente, y que ha sido identificado como un factor más que causa incendios forestales. Además, un considerable número de personas que realizan este tipo de actividades no considera las recomendaciones que indican las autoridades, y no limpia la zona donde ocurrirá el fuego, ni tampoco toman medidas preventivas en caso de que pueda ocurrir algún accidente.

Por estas razones, es de suma importancia disminuir este tipo de prácticas, para lo cual se puede utilizar el sistema de vigilancia contra incendios forestales propuesto por ACOT Systems, el cual puede detectar a gran distancias fuentes de calor y sus características propias de estas.

En caso que el sistema identifique una fogata en un lugar donde no está permitido realizarla, se verifica la información para luego dar aviso a las autoridades correspondientes, quienes deben tomar cartas en el asunto.


Detección de incendios en plantas o fábricas

El sistema de detección temprana de incendios igualmente puede ser utilizado en fábricas, bodegas, patios, plantas o cualquier zona que sea vulnerable a estos acontecimientos. Por este motivo, el equipo de ACOT Systems está capacitado para evaluar las características de cada lugar con el fin de encontrar la tecnología que disminuya los tiempos de detección y que maximice la seguridad de nuestros clientes.

Este sistema presenta ventajas para áreas de menor magnitud en relación a un predio, ya que la inteligencia de los sensores utilizados permite realizar otras funciones que podrían ser de utilidad:
- Detección de cuerpos en movimiento
- Medición de temperaturas
- Line crossing, para la detección de intrusos
- Análisis con cámaras de doble sensor: térmico y óptico